miércoles, 29 de febrero de 2012

La inseguridad tocó a la UAM


Ayer, martes 28 de febrero del 2012, aproximadamente a las once de la mañana, el profesor de psicología, Francisco Javier Uribe Patiño fue asesinado a las puertas de la casa de estudio la UAM Iztapalapa. 

El profesor, autor de libro Bienestar social y democracia: psicología social, fue acompañado de su esposa al banco a retirar 25 mil pesos, subió al auto y se retiró a la Universidad. Dos asaltantes lo interceptaron en la entrada, exigiéndole la entrega del dinero, pero al oponerse, uno de los presuntos accionó un arma de fuego hiriéndolo en la clavícula derecha.

Javier tuvo ayuda medica, pero murió en la Universidad de un probable paro cardíaco.

Este acontecimiento es la viva imagen de la inseguridad que se vive en el país, cobrando la vida de inocentes. Esta guerra que se inventó el gobierno nos está costando muy caro a todos, tenemos que decir "¡Ya Basta!", no podemos dejar que el miedo se posicione de nosotros y hacer como si nada pasó. Ayer fueron los estudiantes del 68, hoy fue el profesor Javier Uribe, los compañeros que asesinaron en la carretera del Sol y no quiero pensar en que pasará mañana.

domingo, 26 de febrero de 2012

Catrina


Esta es una pintura, como tributo a Sylvia Ji, quien es quien impulsó este tipo de diseño de Catrina. La pintura es hecha con acrílico y oleo, esta hecha sobre madera falsa (?), el tiempo fue como de 6 hrs. o algo así. Su tamaño es de ... mmm ... como de un metro por cuarenta centímetros... o por el estilo.

Es la primer pintura seria del año, espero poder trabajar más en mi arte, ya que estos días son de pura tarea y el dibujo que he hecho es inspirado de otra persona ¬¬ creo que ya es tiempo de sacar mis propios diseños, estúpido tiempo.

La Catrina es un personaje mexicano, que se utiliza mucho en "el día de muertos", que son el 1 y 2 noviembre. Apenas estamos a febrero, pero quería pintarla para tener algo en mi pared del cuarto.


sábado, 25 de febrero de 2012

Oreo




Oreo, una linda gata que no tiene mucho que falleció. Fue mi mascota, rescatada de unos niños que le estaban quemando los bigotes, apenas con el año de edad tuvo que dejarnos. Salió al patio un día, pero ahí habían dos perros de ataque. Salí demasiado tarde, la pude rescatar con vida pero al llegar al veterinario falleció. Muchas personas no entienden lo importante que es un animal y esta pérdida me afecto bastante.

Oreo no fue un simple animal, fue mi amiga en las noches largas de tarea, fue quien me distrajo de mis tensiones y me alegro esos días negros, la extraño mucho y la querré por siempre.

Sé que algún día te veré otra vez.




Pasado


Un dibujo que ya tiene algún tiempo. Los felinos son de los animales de los cuales me gustan demasiado, siempre he tenido simpatía por ellos.