miércoles, 29 de febrero de 2012

La inseguridad tocó a la UAM


Ayer, martes 28 de febrero del 2012, aproximadamente a las once de la mañana, el profesor de psicología, Francisco Javier Uribe Patiño fue asesinado a las puertas de la casa de estudio la UAM Iztapalapa. 

El profesor, autor de libro Bienestar social y democracia: psicología social, fue acompañado de su esposa al banco a retirar 25 mil pesos, subió al auto y se retiró a la Universidad. Dos asaltantes lo interceptaron en la entrada, exigiéndole la entrega del dinero, pero al oponerse, uno de los presuntos accionó un arma de fuego hiriéndolo en la clavícula derecha.

Javier tuvo ayuda medica, pero murió en la Universidad de un probable paro cardíaco.

Este acontecimiento es la viva imagen de la inseguridad que se vive en el país, cobrando la vida de inocentes. Esta guerra que se inventó el gobierno nos está costando muy caro a todos, tenemos que decir "¡Ya Basta!", no podemos dejar que el miedo se posicione de nosotros y hacer como si nada pasó. Ayer fueron los estudiantes del 68, hoy fue el profesor Javier Uribe, los compañeros que asesinaron en la carretera del Sol y no quiero pensar en que pasará mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario